COMUNICADOS DE PRENSA

BUSCAR

*Mes:

*Año:


*Palabra clave:
Busca temas relacionados con la palabra que escribas




Chihuahua es la 4ª entidad en comprometerse en el desarrollo de una Agenda Estatal de Juventudes.
2017-06-13
Chihuahua, Chihuahua.- El pasado mes de mayo, el Instituto Chihuahuense de la Juventud en coordinación con la oficina en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas, llevaron a cabo el Taller de capacitación sobre la metodología para la elaboración de la Agenda Estatal de Juventudes.


UNFPA Lamenta el Fallecimiento del Director Ejecutivo
2017-06-05
NACIONES UNIDAS, Nueva York, 5 junio 2017 – El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, lamenta profundamente el fallecimiento repentino de su Director Ejecutivo, Dr. Babatunde Osotimehin. Tenía 68 años de edad.


UNFPA y Johnson & Johnson México celebran el Día Internacional de la Partera fortaleciendo la educación
2017-05-05
Ciudad de México, 05 de mayo del 2017. Hoy es el Día Internacional de la Partera y en este marco se propone reconocer que la labor de las parteras es vital para salvar la vida de millones de mujeres y recién nacidos, alrededor del mundo. Adicionalmente ellas apoyan a las mujeres y sus familias a tomar decisiones informadas sobre su salud sexual, la planificación familiar y el desarrollo sano de sus hijas e hijos. Sus contribuciones empoderan a las mujeres y sus familias, y pueden trascender a generaciones actuales y futuras.


Declaración de UNFPA sobre la decisión de EEUU de negar su financiación
2017-04-04
NACIONES UNIDAS, Nueva York - El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, lamenta la decisión de los Estados Unidos de América de negar cualquier financiación a futuro para su trabajo que salva vidas alrededor del mundo. Esta decisión está basada en un concepto equivocado de que UNFPA “apoya, o participa en el manejo de un programa de aborto coercitivo o esterilización involuntaria” en China. El UNFPA refuta esta alegación, ya que todo su trabajo promueve los derechos humanos de los individuos y parejas para tomar sus propias decisiones, libres de coacción o discriminación. Sin duda, los Estados Miembros de las Naciones Unidas han descrito el trabajo de UNFPA en China por mucho tiempo como una fuerza para el progreso y el bienestar.


UNFPA México en alianza con Johnson & Johnson fortalecen programas de formación de parteras profesionales en varios estados
2017-03-27
Cuernavaca, Morelos.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México en alianza con Johnson & Johnson fortalecen programas de formación de parteras profesionales que tiene el objetivo de impulsar las normas y estándares marcados por la Confederación Internacional de Parteras en cuatro escuelas de México.