COMUNICADOS DE PRENSA

BUSCAR

*Mes:

*Año:


*Palabra clave:
Busca temas relacionados con la palabra que escribas




Ganadores del XVIII Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil “En un mundo de siete mil millones… cuando planeamos nuestro futuro dibujamos”
2011-11-11
Conoce a los y las ganadores del XVIII Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil que este año abordo el tema “En un mundo de siete mil millones… cuando planeamos nuestro futuro dibujamos”


Estado de la Población Mundial 2011
2011-10-26
7 mil millones de personas: su mundo, sus posibilidades. El hito de siete mil millones de personas—que, según las proyecciones, se alcanzará el 31 de octubre de 2011— va acompañado de éxitos, reveses y paradojas. Si bien, en promedio, las mujeres tienen menor cantidad de hijos que en el decenio de 1960, las cantidades de seres humanos siguen aumentando. A escala mundial, las personas son más jóvenes—y más ancianas—que nunca antes. En algunos de los países más pobres, las altas tasas de fecundidad perturban el desarrollo y perpetúan la pobreza, mientras que en algunos de los países más ricos, las bajas tasas de fecundidad y la escasa cantidad de personas que ingresan en el mercado laboral suscitan inquietud acerca de las perspectivas de crecimiento económico sostenido y la viabilidad de los sistemas de seguridad social.


Mensaje del Dr. Javier Domínguez del Olmo, Oficial Nacional de Programas del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA) en ocasión del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
2011-09-26
26 de septiembre de 2001.- El 31 de octubre de este año la población mundial alcanzará los 7 mil millones de habitantes, casi la mitad de esta población tiene menos de 25 años de edad y uno de cada cuatro es un adolescente o un joven. Lo anterior representa la más grande generación de jóvenes y niños que se ha registrado en la historia de la humanidad. Se estima que la gran mayoría de los adolescentes ya son sexualmente activos antes de cumplir los 18 años de edad. En el caso de América Latina y El Caribe, alrededor del 65% de los adolescentes no usaron protección anticonceptiva en su primera relación sexual. Cada año dan a luz 16 millones de adolescentes en el mundo. El 90% de estos embarazos ocurre en países en desarrollo. En los países de América Latina y el Caribe, se estima que el porcentaje de embarazos no planificados varía entre 25% y 50%. Cabe resaltar que estos niveles son más altos que los estimados para países como la India, Indonesia y Pakistán.


ONUSIDA reconoce el compromiso de la Secretaría de Salud de México en la lucha contra el VIH/Sida
2011-09-14
Ciudad de México, 14 de septiembre de 2011.- El Programa Conjunto y el Grupo Temático del Sistema de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida en México (ONUSIDA) reconoció el alto compromiso y los esfuerzos del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, para responder al VIH/Sida mediante la entrega de un reconocimiento al Secretario de Salud de México, Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg por parte del Director Regional para América Latina de ONUSIDA, el Sr. César Antonio Núñez. Por su parte, Diego Palacios Jaramillo, Presidente del Grupo Temático de ONUSIDA en México reconoció los esfuerzos y los logros de México destacando el compromiso para asegurar el acceso universal al tratamiento antirretroviral, el incremento en los servicios de atención especializada a través de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del VIH/Sida (CAPACITS), entre otros avances.


Panel retos y oportunidades de las y los Jóvenes en México
2011-09-08
El día 8 de septiembre de 2011 se llevó a cabo el Panel “Los retos y oportunidades de las y los jóvenes en México” organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA). El objetivo del Panel fue facilitar un diálogo entre partidos políticos, sociedad civil, organismos de coooperacion y medios de comunicación sobre el desarrollo integral de la juventud en México. El presidium estuvo integrado por los y las dirigentes nacionales de las fracciones juveniles de los partidos políticos: Roberto Velasco del partido Movimiento Ciudadano, Jhonatan García del Partido Acción Nacional (PAN), Constantino González del Partido Nueva Alianza, Oscar Cano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Soriano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Manuel Barrera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).