COMUNICADOS DE PRENSA

BUSCAR

*Mes:

*Año:


*Palabra clave:
Busca temas relacionados con la palabra que escribas




El sistema de Naciones Unidas en México expresa su consternación por el excesivo y violento uso de la fuerza contra los estudiantes normalistas en el Estado de Guerrero
2011-12-16
Comunicado No. 11/343 16 de diciembre 2011 Las agencias del sistema de Naciones Unidas (SNU) en México condenan y expresan su consternación por el excesivo y violento uso de la fuerza contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, quienes se manifestaban en la Ciudad de Chilpancingo, el pasado lunes 12 de diciembre y que ocasionó las muertes de los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, y las graves lesiones que mantienen en estado crítico al señor Gonzalo Rivas Cámara, empleado de la gasolinera incendiada en el contexto de los incidentes de dicha jornada.


Ceremonia de premiación del Quinto Concurso de Fotografía Mirada Joven 2011 “Las y los jóvenes en un mundo de siete mil millones de habitantes”
2011-11-18
El Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA) y Tendiendo Puentes A.C., tienen el honor de invitar a usted a la ceremonia de premiación del Quinto Concurso de Fotografía Mirada Joven 2011 “Las y los jóvenes en un mundo de siete mil millones de habitantes”. Recepción 24 de noviembre de 2011, 18:30 hrs. Universidad del Claustro de Sor Juana, Izazaga 92, Centro Histórico, C.P. 06080, México D.F., (entre Isabel la Católica y 5 de febrero, cerca del metro Isabel la Católica). Favor de confirmar asistencia a: eventos@mexicomiradajoven.org ó al tel (0155) 24567355


Ganadores del XVIII Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil “En un mundo de siete mil millones… cuando planeamos nuestro futuro dibujamos”
2011-11-11
Conoce a los y las ganadores del XVIII Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil que este año abordo el tema “En un mundo de siete mil millones… cuando planeamos nuestro futuro dibujamos”


Estado de la Población Mundial 2011
2011-10-26
7 mil millones de personas: su mundo, sus posibilidades. El hito de siete mil millones de personas—que, según las proyecciones, se alcanzará el 31 de octubre de 2011— va acompañado de éxitos, reveses y paradojas. Si bien, en promedio, las mujeres tienen menor cantidad de hijos que en el decenio de 1960, las cantidades de seres humanos siguen aumentando. A escala mundial, las personas son más jóvenes—y más ancianas—que nunca antes. En algunos de los países más pobres, las altas tasas de fecundidad perturban el desarrollo y perpetúan la pobreza, mientras que en algunos de los países más ricos, las bajas tasas de fecundidad y la escasa cantidad de personas que ingresan en el mercado laboral suscitan inquietud acerca de las perspectivas de crecimiento económico sostenido y la viabilidad de los sistemas de seguridad social.


Mensaje del Dr. Javier Domínguez del Olmo, Oficial Nacional de Programas del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA) en ocasión del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
2011-09-26
26 de septiembre de 2001.- El 31 de octubre de este año la población mundial alcanzará los 7 mil millones de habitantes, casi la mitad de esta población tiene menos de 25 años de edad y uno de cada cuatro es un adolescente o un joven. Lo anterior representa la más grande generación de jóvenes y niños que se ha registrado en la historia de la humanidad. Se estima que la gran mayoría de los adolescentes ya son sexualmente activos antes de cumplir los 18 años de edad. En el caso de América Latina y El Caribe, alrededor del 65% de los adolescentes no usaron protección anticonceptiva en su primera relación sexual. Cada año dan a luz 16 millones de adolescentes en el mundo. El 90% de estos embarazos ocurre en países en desarrollo. En los países de América Latina y el Caribe, se estima que el porcentaje de embarazos no planificados varía entre 25% y 50%. Cabe resaltar que estos niveles son más altos que los estimados para países como la India, Indonesia y Pakistán.