COMUNICADOS DE PRENSA

BUSCAR

*Mes:

*Año:


*Palabra clave:
Busca temas relacionados con la palabra que escribas




ONUSIDA reconoce el compromiso de la Secretaría de Salud de México en la lucha contra el VIH/Sida
2011-09-14
Ciudad de México, 14 de septiembre de 2011.- El Programa Conjunto y el Grupo Temático del Sistema de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida en México (ONUSIDA) reconoció el alto compromiso y los esfuerzos del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, para responder al VIH/Sida mediante la entrega de un reconocimiento al Secretario de Salud de México, Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg por parte del Director Regional para América Latina de ONUSIDA, el Sr. César Antonio Núñez. Por su parte, Diego Palacios Jaramillo, Presidente del Grupo Temático de ONUSIDA en México reconoció los esfuerzos y los logros de México destacando el compromiso para asegurar el acceso universal al tratamiento antirretroviral, el incremento en los servicios de atención especializada a través de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del VIH/Sida (CAPACITS), entre otros avances.


Panel retos y oportunidades de las y los Jóvenes en México
2011-09-08
El día 8 de septiembre de 2011 se llevó a cabo el Panel “Los retos y oportunidades de las y los jóvenes en México” organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA). El objetivo del Panel fue facilitar un diálogo entre partidos políticos, sociedad civil, organismos de coooperacion y medios de comunicación sobre el desarrollo integral de la juventud en México. El presidium estuvo integrado por los y las dirigentes nacionales de las fracciones juveniles de los partidos políticos: Roberto Velasco del partido Movimiento Ciudadano, Jhonatan García del Partido Acción Nacional (PAN), Constantino González del Partido Nueva Alianza, Oscar Cano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Soriano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Manuel Barrera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Cierre del Año Internacional de la Juventud y Lanzamiento del 5° Concurso Mirada Joven: Las y los jóvenes en un mundo de 7 mil millones
2011-08-11
De acuerdo con las proyecciones de la División de Población de las Naciones Unidas, la población mundial alcanzará los 7 mil millones de habitantes el próximo 31 de octubre de 2011. El alcanzar este hito no debe verse con fatalismo, sino como un reto, como una oportunidad y como un llamado a la acción. Es un momento clave para tomar decisiones que aseguren un planeta sano, más justo, más equitativo y más sustentable para las generaciones actuales y futuras. En palabras del Director Ejecutivo del Fondo de Población, Dr. Babatunde Osotimehin, “A nivel mundial, la gente está viviendo más tiempo, de un modo más saludable y teniendo familias más pequeñas. Pero la reducción de las desigualdades y encontrar formas de asegurar el bienestar de las personas vivas hoy - así como las generaciones que siguen - necesitarán de nuevas maneras de pensar y de cooperación mundial sin precedentes”.


Mensaje del Dr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo de UNFPA en ocasión del Día Mundial de Población 2011
2011-07-11
El 31 de Octubre de este año, la población mundial alcanzará los 7 mil millones. Este acontecimiento fundamental representa un reto y una llamada de acción. Hoy en el Día Mundial de Población, estoy lanzando una campaña llamada 7 mil millones de acciones. Su propósito es concientizar a la gente sobre lo que significa vivir en un mundo con 7 mil millones de personas y fomentar acciones que ayuden a resolver problemas que nos afectan a todos.


Mensaje del Sr. Diego Palacios Jaramillo, Representante de UNFPA México en ocasión del Día Mundial de Población 2011
2011-07-11
Desde 1987 el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha celebrado año tras año el Día Mundial de la Población con el objeto de crear conciencia sobre los asuntos de población y el desarrollo. El Día Mundial de Población que hoy celebramos se ha dedicado al tema de un planeta con 7 mil millones de habitantes que según estimaciones de la División de Población de las ONU se alcanzará el próximo 31 de octubre.