COMUNICADOS DE PRENSA

BUSCAR

*Mes:

*Año:


*Palabra clave:
Busca temas relacionados con la palabra que escribas




Cierre del Año Internacional de la Juventud y Lanzamiento del 5° Concurso Mirada Joven: Las y los jóvenes en un mundo de 7 mil millones
2011-08-11
De acuerdo con las proyecciones de la División de Población de las Naciones Unidas, la población mundial alcanzará los 7 mil millones de habitantes el próximo 31 de octubre de 2011. El alcanzar este hito no debe verse con fatalismo, sino como un reto, como una oportunidad y como un llamado a la acción. Es un momento clave para tomar decisiones que aseguren un planeta sano, más justo, más equitativo y más sustentable para las generaciones actuales y futuras. En palabras del Director Ejecutivo del Fondo de Población, Dr. Babatunde Osotimehin, “A nivel mundial, la gente está viviendo más tiempo, de un modo más saludable y teniendo familias más pequeñas. Pero la reducción de las desigualdades y encontrar formas de asegurar el bienestar de las personas vivas hoy - así como las generaciones que siguen - necesitarán de nuevas maneras de pensar y de cooperación mundial sin precedentes”.


Mensaje del Dr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo de UNFPA en ocasión del Día Mundial de Población 2011
2011-07-11
El 31 de Octubre de este año, la población mundial alcanzará los 7 mil millones. Este acontecimiento fundamental representa un reto y una llamada de acción. Hoy en el Día Mundial de Población, estoy lanzando una campaña llamada 7 mil millones de acciones. Su propósito es concientizar a la gente sobre lo que significa vivir en un mundo con 7 mil millones de personas y fomentar acciones que ayuden a resolver problemas que nos afectan a todos.


Mensaje del Sr. Diego Palacios Jaramillo, Representante de UNFPA México en ocasión del Día Mundial de Población 2011
2011-07-11
Desde 1987 el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha celebrado año tras año el Día Mundial de la Población con el objeto de crear conciencia sobre los asuntos de población y el desarrollo. El Día Mundial de Población que hoy celebramos se ha dedicado al tema de un planeta con 7 mil millones de habitantes que según estimaciones de la División de Población de las ONU se alcanzará el próximo 31 de octubre.


Comunicado de prensa: Reunión de alto nivel sobre el SIDA 2011 Asamblea General | Naciones Unidas | Nueva York
2011-06-08
Ciudad de México, 8 de junio de 2011.- A partir del día de hoy y hasta el próximo 10 de junio, se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2011. En esta reunión se espera que los Estados Miembros aprueben una nueva Declaración que reafirme los compromisos actualmente asumidos y se establezcan acciones para guiar y sostener la respuesta mundial al VIH/SIDA. Los nuevos datos presentados por ONUSIDA indican que hay notables avances en la respuesta global ante el VIH/SIDA, asimismo muestran una disminución de las tasas de contagio, así como importantes progresos para lograr cero nuevas infecciones, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el VIH/SIDA, a través del acceso universal a la prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH.


LICITACIÓN PÚBLICA Nº UNFPA/MEX/11/01. (PLAZO AMPLIADO).
2011-06-03
"Provisión de servicios logísticos para la distribución y entrega de condones masculinos en México". El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), invita a presentar ofertas para el suministro de servicios logísticos para la distribución y entrega de condones masculinos para su programa en México. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) desea designar a uno para la provisión de los servicios logísticos para la distribución y entrega de condones masculinos para apoyar el proyecto MEX5R13A – "Estrategia para el Aseguramiento de insumos de salud reproductiva" del UNFPA en México. El adjudicatario de esta licitación será invitado a suscribir uno o más contratos no exclusivos con el UNFPA.