COMUNICADOS DE PRENSA

BUSCAR

*Mes:

*Año:


*Palabra clave:
Busca temas relacionados con la palabra que escribas




Mensaje del Director Ejecutivo de UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin en ocasión del Día Internacional de la Mujer 2016.
2016-03-04
México D.F., 4 de marzo del 2016- Para millones de mujeres y niñas en el mundo entero, la equidad de género y el ejercicio pleno de los derechos humanos continúan siendo algo inalcanzable.


Eliminar la Mutilación Genital Femenina hacia 2030, dicen el UNFPA y el UNICEF
2016-02-06
Declaración del Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin, y el Director Ejecutivo del UNICEF, Anthony Lake, para el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina 2016 La mutilación genital femenina (MGF) es una práctica violenta que marca a las niñas para toda la vida, poniendo en peligro su salud, privándolas de sus derechos, y negándoles la posibilidad de lograr plenamente su potencialidad.


Declaración del Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin, sobre el virus Zika
2016-02-04
NACIONES UNIDAS, Nueva York, 4 de febrero de 2016— El UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, está siguiendo de cerca el brote de contagios con el virus Zika y formula una advertencia acerca de los posibles efectos adversos sobre la salud de mujeres y bebés, en particular en América Latina. Vigilamos estrechamente además la posibilidad de su difusión hacia otras regiones.


El Estado de la Población Mundial 2015 preparado por el UNFPA fija un nuevo programa de respuesta humanitaria para acelerar el apoyo a millones de personas que quedan rezagadas.
2015-12-03
NACIONES UNIDAS, Nueva York, 3 de diciembre de 2015 -- Las necesidades de salud de las mujeres y de las adolescentes se suelen descuidar en la asistencia humanitaria en contextos de desastres naturales y conflictos en todo el mundo. Ello a pesar de que la vida o la muerte de las mujeres y las niñas en una crisis suele depender del acceso a servicios básicos de salud sexual y reproductiva, como la partería y la prevención del VIH, dice un nuevo informe dado a conocer hoy por el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas.


UNEN ESFUERZOS PARA EL IMPULSO DE LA PARTERÍA EN MÉXICO
2015-10-21
México D.F. a 21 de octubre de 2015. A nivel mundial hay evidencias que muestran cómo las inversiones en personal de partería competente, motivado y respaldado, producen resultados importantes en el mejoramiento de la calidad y fortalecen el continuo de la atención. Igualmente apuntan a que la atención sea respetuosa, adecuada a las necesidades de las mujeres, a su edad, contexto cultural, así como a la calidad de los servicios y procedimientos realizados. A nivel mundial se sabe que cuando las parteras cuentan con la educación y reglamentación adecuadas conforme a las normas internacionales, tiene las habilidades profesionales para satisfacer 87% de la demanda de los servicios.