COMUNICADOS DE PRENSA

BUSCAR

*Mes:

*Año:


*Palabra clave:
Busca temas relacionados con la palabra que escribas




El Grupo ONUSIDA México saluda favorablemente las iniciativas de reforma en ocasión del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia 2016
2016-05-17
Ciudad de México. Mayo 17, 2016. El Grupo ONUSIDA México, presidido por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México y constituido por otras siete agencias y programas del sistema de las Naciones Unidas, saluda favorablemente las iniciativas de reforma enviadas por el Presidente Enrique Peña Nieto en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia.


Día Internacional de la Partera 2016
2016-05-04
En los últimos 25 años el mundo ha logrado reducir casi a la mitad las muertes maternas, pero cada año mueren todavía unas 300,000 mujeres en el embarazo o el parto, y casi 3 millones de niña/os no sobreviven las primeras cuatro semanas de vida.


Mensaje del Director Ejecutivo de UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin en ocasión del Día Internacional de la Mujer 2016.
2016-03-04
México D.F., 4 de marzo del 2016- Para millones de mujeres y niñas en el mundo entero, la equidad de género y el ejercicio pleno de los derechos humanos continúan siendo algo inalcanzable.


Eliminar la Mutilación Genital Femenina hacia 2030, dicen el UNFPA y el UNICEF
2016-02-06
Declaración del Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin, y el Director Ejecutivo del UNICEF, Anthony Lake, para el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina 2016 La mutilación genital femenina (MGF) es una práctica violenta que marca a las niñas para toda la vida, poniendo en peligro su salud, privándolas de sus derechos, y negándoles la posibilidad de lograr plenamente su potencialidad.


Declaración del Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin, sobre el virus Zika
2016-02-04
NACIONES UNIDAS, Nueva York, 4 de febrero de 2016— El UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, está siguiendo de cerca el brote de contagios con el virus Zika y formula una advertencia acerca de los posibles efectos adversos sobre la salud de mujeres y bebés, en particular en América Latina. Vigilamos estrechamente además la posibilidad de su difusión hacia otras regiones.