COMUNICADOS DE PRENSA

BUSCAR

*Mes:

*Año:


*Palabra clave:
Busca temas relacionados con la palabra que escribas




Mensaje en el Día Internacional de la Mujer
2010-03-08
Thoraya Ahmed Obaid, Directora Ejecutiva del UNFPA
En el Día Internacional de la Mujer, rindamos homenaje a las mujeres de todo el mundo, que tanto contribuyen al bienestar de sus familias, sus comunidades y sus naciones.


Escuelas de obstetricia y enfermería destruidas por el terremoto de Haití
2010-01-12
El terremoto ocurrido el 12 de enero en Haití no se limitó a llevarse vidas y dejar lisiados. También causó estragos en ministerios, hospitales y escuelas, cimientos institucionales del país. La capacitación de parteras también se ha visto afectada y se encuentra interrumpida de momento, ahora que el país tanto lo necesita.


Se lanza un llamamiento para la asistencia humanitaria a miles de embarazadas en situación de alto riesgo en Haití.
2010-01-01
PUERTO PRINCIPE-Las estimaciones de que entre los tres millones de personas afectadas por el terremoto de Haití podría haber hasta 37.000 embarazadas, condujeron a formular un urgente llamamiento a fin de satisfacer sus necesidades de emergencia en materia de salud materna.


Hacinamiento en las salas de los hospitales lleva a realizar cesáreas en el banca de un parque.
2010-01-01
PUERTO PRINCIPE-Seis días después del devastador terremoto que golpeó Haití, los hospitales de la capital, Port-au-Prince, se encuentran desbordados por las víctimas. Muchos llegan con miembros aplastados o huesos fracturados. Sin embargo, hay otro tipo de emergencia que, aunque vez menos visible, puede resultar igualmente mortal: los partos en condiciones insalubres y sin acceso a atención médica adecuada.


Esperando dar a luz entre los escombros y las víctimas del desastre
2010-01-01
PUERTO PRINCIPE-Dientola Astrel, una mujer embarazada de 29 años, dice que estaba caminando, cuando el devastador terremoto azotó Haití. Regresó rápidamente a casa para ver a su familia y descubrió que su marido había conseguido sacar a su hija de nueve años de la casa antes de que ésta se derrumbase. Pero el alivio fue sólo parcial, su madre y sus hermanos estaban desaparecidos desde que estalló el desastre.