COMUNICADOS DE PRENSA

BUSCAR

*Mes:

*Año:


*Palabra clave:
Busca temas relacionados con la palabra que escribas




Mensaje del Dr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo en ocasión del Día Internacional de las Personas de Edad
2014-10-01
En este Día Internacional de las Personas de Edad el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, se une a la celebración mundial de la longevidad y reconoce la contribución que las personas de edad hacen a sus familias, sus comunidades y sus sociedades.


Agencias de Naciones Unidas se unen a la conmemoración del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes: un asunto de derechos humanos y desarrollo
2014-09-24
Ciudad de México, 24 de Septiembre de 2014.- En este día las oficinas en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), El Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) se unen a la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.


Día Internacional de la Juventud 2014
2014-08-12
En este Día Internacional de la Juventud declaramos ¡“La Salud Mental Importa!”. El paso seguro y saludable de la adolescencia a la edad adulta es un derecho de todos los niños. Ser saludables significa no solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bienestar físico, mental y social. Un componente esencial es estar en condiciones de hacer efectiva la potencialidad, hacer frente a las tensiones de la vida, formar relaciones saludables, trabajar productivamente y participar plenamente en la sociedad.


El informe de ONUSIDA revela que 19 de los 35 millones de personas que viven con el VIH en la actualidad desconocen que son VIH-positivas
2014-07-17
GINEBRA, 16 de julio de 2014 — Un nuevo informe elaborado por ONUSIDA revela que 19 de los 35 millones de personas que viven con el VIH en todo el mundo no saben que son VIH-positivas. «La vida o la muerte de una persona no debería depender de la posibilidad de acceder a una prueba del VIH», afirma Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. «Se requiere un escalamiento eficaz para eliminar las diferencias entre las personas que conocen su condición de VIH-positivas y las que no, las personas que pueden acceder a servicios y las que no y las personas que reciben protección y aquellas a las que se les castiga».


11 de Julio: Día Mundial de la Población 2014 "Invertir en Juventud"
2014-07-11
Cada año, el Día Mundial de la Población destaca la urgencia y la importancia de atender diversas cuestiones de población y desarrollo, salud sexual y reproductiva, género, entre otras. A raíz del interés generado el 11 de julio de 1987 cuando se celebró el Día de los 5 Mil Millones de habitantes en el mundo, la Asamblea General recomendó establecer anualmente el 11 de julio como Día Mundial de la Población.