COMUNICADOS DE PRENSA

BUSCAR

*Mes:

*Año:


*Palabra clave:
Busca temas relacionados con la palabra que escribas




Empoderar a las mujeres y a las niñas requiere renovados esfuerzos para terminar con la violencia y las prácticas dañinas
2016-11-25
Estamos en el 2016, y aún una de cada tres mujeres en el mundo experimenta o ha experimentado alguna forma de violencia física o sexual, usualmente perpetrada por alguien que conoce. Más aún, millones de mujeres y niñas han sido sometidas a otras formas de violencia y prácticas dañinas, como la mutilación genial femenina que afecta a un estimado de 200 millones de mujeres y niñas, o el matrimonio infantil que afecta a una de cada tres niñas menores de 18 años en los países en desarrollo.


El financiamiento, factor fundamental para poner fin a la pandemia de la violencia contra las mujeres y las niñas
2016-11-24
Ciudad de México, 24 de noviembre 2016.- El día de hoy, en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas que se conmemora cada 25 de noviembre, seis representantes de las Naciones Unidas se reunieron en una conferencia de prensa para hacer un llamado a los gobiernos, al sector privado, a las organizaciones y a la sociedad en general, para crear alianzas e invertir para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, pandemia que afecta a dos de cada tres mujeres en México.


UNFPA publica Estado de la Población Mundial 2016
2016-10-20
NACIONES UNIDAS, Nueva York, 20 de octubre de 2016—El matrimonio forzado, el trabajo infantil, la mutilación genital femenina y otras prácticas que merman la salud y los derechos de las niñas amenazan la ambiciosa agenda para el desarrollo, advierte el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, en el Estado de la Población Mundial 2016, que se dio a conocer hoy.


Llamado en favor de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la garantía de los derechos humanos de todas las personas
2016-09-29
Ciudad de México, 29 de septiembre de 2016. Las Agencias de las Naciones Unidas en México abajo firmantes (en adelante “las Agencias”)* condenan las reiteradas expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) acontecidas durante las últimas semanas en México. Asimismo, rechazan las expresiones en contra de la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación. Por lo anterior, hacen un llamado a favor de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la garantía de los derechos humanos de todas las personas.


ONU-MUJERES, ONU-DH y UNFPA rechazan reforma regresiva para los derechos de las mujeres en Veracruz
2016-07-29
Ciudad de México, 29 de julio de 2016.- La Oficina en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-MUJERES); la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en México, rechazan la reforma a la Constitución Política de Veracruz aprobada el día de ayer por el Congreso del Estado, a iniciativa de su Gobernador, mediante la cual se garantiza el derecho a la vida desde el momento de la concepción.