COMUNICADOS DE PRENSA

BUSCAR

*Mes:

*Año:


*Palabra clave:
Busca temas relacionados con la palabra que escribas




La Inversión en Juventud: Crucial para el Avance de América Latina y el Caribe
2015-10-08
CIUDAD DE MÉXICO, México - En el mundo hay más de 1.8 mil millones de jóvenes, de los cuales 160 millones se encuentran en América Latina y el Caribe. La forma en cómo diseñen su plan de vida no solo determinará su propio futuro, sino el de la región y el mundo entero


México asume la Presidencia de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo
2015-10-07
El Estado mexicano, a través del Consejo Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, asumió la presidencia de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe (CRPD), iniciativa que se realiza cada dos años con el propósito de consolidar líneas de acción en materia poblacional en la región.


Ciudades Exitosas, Ciudades Sostenibles
2015-10-06
CIUDAD DE MÉXICO, México - Más de la mitad de la población mundial vive hoy en ciudades. América Latina y el Caribe es la región en desarrollo más urbanizada del planeta. Este fenómeno, el primero en su historia y que vivimos desde el año 2008, se traduce en que más del 90% del crecimiento urbano se localiza en países en desarrollo, lo que representa alrededor de 70 millones de nuevos habitantes. Para el 2030, según estimaciones del UNFPA, los asentamientos urbanos del mundo en desarrollo representarán el 80% de la población urbana mundial.


La Política de Población es Fundamental para un Desarrollo Sostenible y Pleno
2015-10-06
La política de población es fundamental para un desarrollo sostenible y pleno. Los países de América Latina y el Caribe tienen el desafío de diseñar políticas públicas eficaces que ofrezcan una vida digna a todos los ciudadanos, en consonancia con la nueva agenda 2030 para el desarrollo sostenible, según señalaron hoy el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena en la inauguración de la segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo.


Mensaje en Ocasión del Día Internacional de las Personas Mayores Dr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo de UNFPA.
2015-10-01
1° de octubre del 2015- El envejecimiento de la población y la urbanización son los principales obstáculos del siglo XXI a nivel mundial. Mientras las ciudades siguen creciendo, sigue aumentando la población de 60 años y más. La rápida urbanización es un reto para los gobiernos locales y nacionales en el desarrollo de ciudades incluyentes e integradas.