COMUNICADOS DE PRENSA

BUSCAR

*Mes:

*Año:


*Palabra clave:
Busca temas relacionados con la palabra que escribas




El informe de ONUSIDA revela que 19 de los 35 millones de personas que viven con el VIH en la actualidad desconocen que son VIH-positivas
2014-07-17
GINEBRA, 16 de julio de 2014 — Un nuevo informe elaborado por ONUSIDA revela que 19 de los 35 millones de personas que viven con el VIH en todo el mundo no saben que son VIH-positivas. «La vida o la muerte de una persona no debería depender de la posibilidad de acceder a una prueba del VIH», afirma Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. «Se requiere un escalamiento eficaz para eliminar las diferencias entre las personas que conocen su condición de VIH-positivas y las que no, las personas que pueden acceder a servicios y las que no y las personas que reciben protección y aquellas a las que se les castiga».


11 de Julio: Día Mundial de la Población 2014 "Invertir en Juventud"
2014-07-11
Cada año, el Día Mundial de la Población destaca la urgencia y la importancia de atender diversas cuestiones de población y desarrollo, salud sexual y reproductiva, género, entre otras. A raíz del interés generado el 11 de julio de 1987 cuando se celebró el Día de los 5 Mil Millones de habitantes en el mundo, la Asamblea General recomendó establecer anualmente el 11 de julio como Día Mundial de la Población.


La inversión en partería puede salvar millones de vidas de mujeres y recién nacidos
2014-06-03
PRAGA, REPÚBLICA CHECA (3 de junio de 2014) – Un informe publicado hoy por UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas junto con la Confederación Internacional de Matronas (ICM), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aliados revela que los principales déficits en el personal de partería ocurren en 73 países donde estos servicios se necesitan con mayor urgencia. El informe recomienda nuevas estrategias para hacer frente a estos déficits y salvar millones de vidas de mujeres y recién nacidos


FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN, IMJUVE Y UNFPA
2014-05-16
El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, firmaron un convenio de colaboración, el 16 de mayo, con el fin de promover el desarrollo de iniciativas conjuntas para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de las juventudes del país.


Mensaje en ocasión del Día Internacional de la Partera
2014-05-05
5 de mayo de 2014.- En los dos últimos decenios se han reducido a la mitad en todo el mundo las muertes maternas. En el mismo período han aumentado en 15% los partos atendidos por personal calificado, y dos de cada tres partos en todo el mundo tienen lugar ahora con la atención de un o una profesional de la salud calificado. Restando solo 600 días para que se cumpla el plazo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), se requieren esfuerzos concertados para intensificar las intervenciones con el fin de preparar, a bajo costo, a parteras y otros/as profesionales calificados para atender partos. Esas inversiones son fundamentales para acelerar los esfuerzos por mejorar la salud materna y lograr el ODM5, uno de los objetivos con mayor retraso.